lunes, 18 de abril de 2011

Las conchas 2011


Llegan los frescos y coordinamos para recorrer el arroyo “Las Conchas” desde su nacimiento. Aprovechando el fin de semana y la posible merma de mosquitos, esperamos que despeje un poco el cielo y partimos a la ruta.
Para el medio día estábamos bajando los botes de las altas barrancas y cargando el equipo. Recontamos lo sobrante y lo faltante y a remar! Nos encontramos con un nivel elevado de agua por las lluvias de la semana, pero un verdor impresionante; la vida seguía su curso como si nada mientras nosotros pasábamos flotando (pero de a ratos casi a la rastra). Ya que no contábamos con tecnología de cuenta km, no sabíamos cuanto faltaba para el posible campamento; y deslumbrados por todo el paisaje, tampoco calculábamos que el sol se nos iba llendo. Entre foto y foto, llegamos a los puentes de la ruta y ya teníamos la noción de que nos fallaron los cálculos. Seguimos en silencio esperando el encuentro de más fauna y buscamos un lindo lugar para pasar la noche. De cena un suculento guiso un poco de vinito, risas, cuentos y a dormir que hay que madrugar. Por la noche algo de lluvia y a las 7 am a calentar agua para los mates y desarmamos todo. Foto, foto y se acaban las pilas, recambiamos (no controlamos) y nos hicimos al agua. En la primera curva escuchamos unos bullicios en la orilla, saco la cámara y veo una pareja de Lobitos de río que venia jugando como si nada. Apunto y un pitido me indica que la batería está muerta……la put…..!$%&#!!!!
Los hermosos animalitos pasan junto a nosotros, en un absoluto silencio e inmovilidad, como si nada, atrás venía el resto de la flia que también nos miró y siguió su curso. ¡Los grabaste????? (preguntamos al filmador)….crik…crik….No tenía más memoria! (respondió).
El viento se fue incrementando y despejando el cielo. Paramos a almorzar en un campamento abandonado con el fueguito encendido y luego de un descansito seguimos viaje al Paraná. Con un hermoso sol en la cara recorrimos el trayecto hasta la ciudad y a media tarde ya estábamos en tierra firme. Que linda experiencia más!!!

1 comentario:

adrian costera dijo...

hermosas fotos...excelente.-

Seguidores

Amigos del delta