martes, 8 de junio de 2010

Vuelta a la Lynch


Antes del amanecer ya estábamos en el club con Javier, preparando los botes para emprender la vuelta a la isla Lynch (S31 46.947 W60 37.428), ubicada hacia el sur de Paraná. Un recorrido de unos 45km.
Partimos corriente a favor, con bastante viento de atrás y de costado (N-NE) lo que nos hacia imaginar un regreso duro con viento en contra si no aflojaba.
Luego de empezar a recorrer un trecho de la isla, entramos al riacho Tira patrás (S31 44.357 W60 37.207), que da varias vueltas y vuelve a salir al rió unos kms mas abajo. Un hermoso lugar, con mucha vegetación, muy tranquilo, ideal para disfrutarlo dejándose llevar por la corriente. Hay un par de puesteros de ganado pero no se ven restos de basura y campamentos.
Al medio día llegamos a la zona sur de la isla y recorrimos una zona de bañados para luego cruzarnos hasta la zona conocida como La Jaula (S31 49.607 W60 36.532), para almorzar en una pequeña playa.
Luego de una breve siestita emprendimos el regreso, aguas arriba, por el riacho Paracao. Fueron 18 Km., con fuerte viento en contra y mucha correntada. Fue una remada larga de más de 5 horas y media.
A pesar del viento y la corriente disfrutamos mucho la vuelta. Es una zona donde no hay mucha civilización. Vimos muchas huellas de carpincho y pudimos apreciar un hermoso atardecer.
Para la última etapa nos detuvimos en la zona de Bajada Grande (S31 42.624 W60 34.426), donde hay muchos pescadores, nos colocamos las luces y llegamos al club bien entrada la noche.
Así pasamos un lindo día “de cara al viento”…
Cristian

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chaman, no le enseñes a hacer crónicas, que aprendan! Grande los pami!!!Ja ja!

Seguidores

Amigos del delta