martes, 13 de enero de 2009

Gerardo y sus botes en Santiago

Te cuento que el finde anduve por el río (SALADO), principalmente haciendo unos experimentos. Fui con idea de estar hasta el mediodia solamente, pero se sumaron a la hora del asado unos amigos que tienen campo cerca y no podia decirles que no cuando llevaron todo. Muchas remojadas y poco remo fueron la principal característica del día. Despertador a las 7:30 y trato de estar mas o menos conciente para poder salir. La moto en marcha, mochila al hombro, casco y ultimo inventario mental a ver de no olvidarme nada. Listo, ya sali...me quedan por delante 50 km de tierra y bastante feos; muchas partes parado en los pedalines para no reducir la velocidad. Bue...pensemos en los del Dakar asi nos sentimos mas acompañados. Para llegar al campo tengo que pasar el puente del rio y tres puentes más que comunican un bañado, así que ya me sirve para evaluar la altura del río, si hay partes donde no podre llegar y cuanto tendre que caminar por el barro para lograrlo. Una vez llegado a la casa del campo lo primero que se hace es poner la pava para unos mates, desarmar la mochila, separar las cosas que me acompañan a la laguna y cambiarme la indumentaria por la "acuatica". Desde ahi dele a caminar por la picada poco mas de un km (por eso hay que cargar solo lo necesario) hasta la costa donde quedan siempre el kayak y la canoa. La idea hoy es probar la canoa sin los flotadores, ya que siempre que voy con alguien mas es imprescindible, pero creo que ya tengo un poco mas de practica y voy a poder quedar arriba. Primer intento...dejo todo lo que sea "mojable" y subo a ver que pasa...cric, cric. Dio resultado!!!! No me di vuelta!!!! . Vuelta la costa a preparar y documentar este suceso!!!. Acomode la camara, use la opcion de video para despues rescatar las mejores imagenes y nuevamente embarcar!!!. Varias vueltas en circulos me hicieron ver la diferencia de maniobrabilidad con el zapatito y la importancia del timón. El viento jode mucho y me lleva continuamente derivando, casi no se nota la corriente en contra, a favor de corriente y viento voy como una luz!!!. Hay que probarla con algo de equipo arriba a ver como se comporta. Lo mejor de todo esto es que un par de veces me movi dentro de la canoa y no me di vuelta, interesante. Bueno, para no discrimar di una vuelta en el zapatito y de paso hacer algunas fotos tambien. Huy!! Se me hizo el mediodia!!! Yo tengo que preparar el fuego!! Costa de la laguna, acomodar todo y a patear el camino a la casa en sentido contrario. Luego del consabido asado y sobremesa, cargar todo en la mochila, marcha la moto, una mirada atras a ver que este todo cerrado y no me olvide nada, y desandar el camino que se hace mas pesado cuando se esta un poco cansado. Quedan muchas ideas para hacer, muchas ganas de seguir haciendo cosas, pero el tiempo no alcanza. Veremos como se presenta el proximo finde, y si puedo hacer algunos km continuos a ver como se siente. Hasta la proxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA GERA REALMENTE DA ENVIDIA DE VERTE TAN FELIZ Y DISFRUTANDO DEL BAÑADO.
ESPERO PRONTO PODER DISFRUTAR DE LO MISMO.
NUNCA DEJES DE VIVIR LA AVENTURA DE DISFRUTAR LA NATURALEZA.
ABRAZOS NANCY.

Seguidores

Amigos del delta