lunes, 14 de abril de 2008

Llegó el fresco Otoño


Dado la ausencia de integrantes del grupo, este finde salimos con nuestras chicas. Pronosticaban los primeros días fríos del año y no le erraron nada. El sábado después de comer salimos con rumbo a Villa Urquiza a unos 40 Km. de Paraná, con la expectativa de remar un poco y encontrarnos con unos kayakistas en el camino (Suárez, Ayala, Reyna y Fernández). Una vez en el camping bajamos todo y nos fuimos al agua dejando todo el resto para la vuelta. Remamos por la costa un par de horas, a la par de la barranca; de camino nos encontramos con algunas sorprendidas Nutrias o “Lobitos de Río”, garzas, Ocó, arañas y varias flores silvestres muy coloridas para la época del año.
Entre piedra y piedra decidimos parar a descansar y nos tomamos unos mates a la espera de algún contacto con estos aventureros kayakistas, pero no logramos ninguno. Luego de un placentero recreo pegamos la vuelta con la caída del sol, un paisaje hermoso, y se nos caía la noche encima. Al llegar al camping recibimos una llamada de “San Pepe” comentándonos que por las inclemencias del clima habían tomado por otro canal, lo que nos imposibilito poder vernos. Armamos el campamento con la última luz mientras saboreamos unas ricas tortas fritas y excedíamos el fuego. Al día siguiente desayunamos y nos fuimos a pescar un poco consiguiendo una sola pieza que degustamos a la parrilla al medio día. Sin dudas, un fin de semana hermoso con la bienvenida del otoño y todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya los espero cada lunes con la experiencia del fin de semana. Me alegro que lleven de vez en cuando a sus “brujas” como dice el cordobés... me identifico con la del tejido... ven que no se necesita pasar los 50 para “agarrar las agujas”!
Que sigan disfrutando el río que es bellísimo, lo mío fue más cómodo cuando tenía la edad de Uds., salíamos en lancha y algunas vez comimos gallinetas, biguá, hasta palometas y festín de mojarras, cuando hacíamos supervivencia. Nunca me faltó alguna lata escondida en el fondo de la mochila “por las dudas”.
Felicidades, ya casi que los quiero!
Piky

Anónimo dijo...

Amigos desconocidos me encanto recibir su relato tengo un amor especial por el Paraná y nunca lo pude remar pero ya lo are .Soy Sergio de Córdoba remamos en los diques "peor es nada .
Sigan disfrutando de esa maravilla infinitas GRACIAS por compartir.

Anónimo dijo...

Caro Daniel:
Mi è fatto tanto piacere immaginarmi immersa nella bella descrizione che fai del tuo Paranà, lungo il quale hai percorso in" Kayak"insieme ai tuoi amici.Che bello essere in contatto diretto con la natura!!! Sai, io tra altre cose, sono geografa e amo la natura e la difendo a morte.
Da molti anni, io abito sulla base della meseta, circa le montagne.
Anche da noi si è fatto sentire il freddo, ma pochi giorni fa, adesso godiamo del giallo degli alberi propri dell'autunno la più bella stagione per la zona nella quale abito.
Tanti cari saluti , arrivederci a presto! Cris.

Seguidores

Amigos del delta