jueves, 14 de enero de 2010

EL ASPIRANTE Y SUS AMIGOS EN EL SUR


Nuestro amigo Javier Ramseyer de Santa Fé nos comparte su travesía, que se inició el 5 de noviembre del 2009, miércoles a la noche despues de la Peña de Villa Dora.
Salieron rumbo a San Martín de los Andes: el "Rata", Javier (mas conocido para nosotros como "El Aspirante") de Santa Fé y "Chuky" de Santo Tomé.
Indudablemente unos personajes....
Fueron en busca de los mejores paisajes y las mejores truchas, ya que el 3 de noviembre arrancaba la temporada de pesca deportiva en toda la Patagonia.
Su mensaje: A todos los amigos Kayicidas y kayakistas del país,  que tienen pensado hacer una travesia en el Sur les cuento que San Martin de los Andes es un lugar fantástico para remar en esa temporada y no olvidar un equipito liviano de pesca, con 2 o 3 cucharitas número 3 y les garantizo unas truchas arco iris espectaculares ...ojo,  siempre sacando el permiso de pesca ..se saca en cualquier casa de pesca de toda la Patagonia  y sale 25 pesos la semana.
Es una trucha por persona por dia que se puede capturar.
A las otras que sacás, fotitos y al agua pato... les recomiendo un lugar espectacular: Posada Hua Hum, situada a 50  Km al sur de San Martin de los Andes por el camino q va a Chile . Son cabañas a 10 metros del lago Nontuhe, y si salís al patio de la cabaña,  te encontrás con la monstruosa Cordillera de los Andes.
No sé que les parece .......el lago Nontuhe tiene conexión con el lago Lacar,  que termina en la ciudad de SMLA.  Hay como para remar una semana en esos 2 lagos, teniendo en cuenta que hay muchos arroyos de deshielo que desembocan en los mismos .
Se puede remar el río Chachín,  el Pucará,  etc ..etc..
Espero que les gusten las fotos de nuestra travesía ... y ya saben muchachos,  si pueden ir no lo piensen 2 veces ......vayan .... que seguro van a querer volver .... como nosotros.
El Rata..Chuky .. y El Aspirante

1 comentario:

Sachayo dijo...

Muy buenas fotos muchachos. se ve que la pasaron lindo y comieron como osos. (Muchas truchas).
Hace rato que tengo ganas de pegarme una remada por el sur.
Podrán informar acerca de los costos y derroteros de su travesía?
Un Saludo desde Bs As.
Walter

Seguidores

Amigos del delta