martes, 17 de junio de 2008

Donde nace el arroyo

Este hermoso Sábado de Junio, nos organizamos y partimos a buscar el nacimiento del arroyo “Las Conchas”, salimos a las 7 am. Con un destino incierto y muy atractivo. No teníamos idea de la altura del agua y si íbamos a lograr remar algo. Nos dirigimos a la zona de “Paso de la Arena”, donde teníamos entendido era la zona de sus afluentes. (Arroyo Tala y Quebracho). Pasamos por “La Picada”, y tomamos por la ruta nueva a María Grande donde encontramos el camino de ripio que nos llevaría al lugar. Nuestros primeros intentos fueron fallidos, seguimos hasta la comisaría de Paso de la Arena y logramos despertar al comisario. Este nos sugirió que probáramos en unos campos vecinos, que cualquier cosa digamos que nos enviaba él. Retrocedimos por el mismo camino hasta dar con esta gente. Después de unos minutos de palmadas y gritos dimos con Luís, (el encargado del campo). Este nos dejó entrar en el campo con mucho gusto y nos mostró por donde bajar al arroyo. De camino y charlando de todo un poco, nos contó de sus andanzas en piragüa cuando era joven, que tenia trofeos de carreras anteriores y que por razones de trabajo no había podido continuar y añoraba mucho todos esos momentos pasados. Una vez presentados y escuchados como se debe, nos hicimos al agua como nos había indicado, pasando por unos alambrados y campos sembrados. Una vez cerca del arroyo logramos ver lo hermoso del paisaje, el agua transparente y variada cantidad de peces. Abundaban las huellas de animales como Carpincho, Guazuncho, Gatos y muchas aves. Emprendimos un recorrido de 45 km de pura naturaleza y mucho silencio. De camino nos deslumbrábamos con los peces que nadaban debajo nuestro, con familias de carpinchos, la transparencia del agua y el hermoso paisaje formado por raíces y troncos que fueron depositados por el agua. De camino paramos a comer en el parque San Martín (Reserva Natural Provincial) y seguimos viaje rápidamente tratando de aprovechar al máximo la luz del sol. La noche nos alcanzó en las 4 bocas, nos equipamos con luces y seguimos hasta el Club de Pescadores de Paraná donde nos esperaban con el trailer para regresar a casa.

2 comentarios:

Julián dijo...

Buenísimo!! Lástima que no pude ir ....o mejor dicho, no fui por haragán, por dormir hasta las 9...La próxima no me la pierdo. Julián

Anónimo dijo...

Hola locos lindos, no saben como disfrutè viendo las imàgenes del viaje al predelta y a la desembocadura de las conchas, realmente siento una embidia enorme, ojo, pero sana eh?, ojalà algun dia pueda estar en una de esas fotos con uds.
Un abrazo.
Alfredo desde Canarias

Seguidores

Amigos del delta